GBretaña asegura 2 millones de vacunas más contra COVID

ya están siendo examinadas por la agencia, la última fase antes de que se apliquen masivamente.

ya están siendo examinadas por la agencia, la última fase antes de que se apliquen masivamente.

Gran Bretaña ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y 100 millones de dosis de la de Oxford y AstraZeneca.

Se le ha dicho a los hospitales en Inglaterra que podrían tener las primeras dosis de Pfizer para la semana del 7 de diciembre, si es que es autorizada, de acuerdo con reportes de los diarios The Guardian y Financial Times. El programa de vacunación de Estados Unidos también espera empezar a aplicar la vacuna a algunos estadounidenses en diciembre.

El gobierno británico indicó que los trabajadores de salud de primera línea y los residentes de casas para ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, empezando con aquellos de más de 80 años. El plan es avanzar luego a otros grupos de riesgo y a personas de menor edad hasta que todos los mayores de 18 años hayan sido vacunados.

Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, dijo que no me sorprendería mucho si se hace un anuncio dentro de las próximas dos semanas, e incluso la próxima semana".

Personal no médico, incluidos socorristas voluntarios, ya está siendo capacitado para aplicar las vacunas, que serán administradas en aproximadamente 1.000 centros comunitarios de vacunación y en 40 a 50 instalaciones de gran tamaño colocadas en estadios y centros de convenciones, de acuerdo con un documento de planeación del gobierno.

El primer ministro Boris Johnson dijo que las autoridades esperan vacunar a la mayoría de la gente que necesita la mayor protección para la Pascua.

En un artículo publicado el domingo en el periódico Mail, Johnson dijo que el inicio de la campaña de vacunación podría ser sólo cuestión de días. Sin embargo, hizo notar que eso no significa que se suspenderán rápidamente las penosas restricciones a los negocios y a las actividades diarias de la población que han sido impuestas para disminuir la propagación del virus.

Aún faltan largas semanas y meses antes de que tengamos la total seguridad de que podemos vacunar a suficiente gente en el país, y por lo tanto quitarle al virus suficientes blancos, con el fin de vencer a la enfermedad", escribió.