Dicen que "The Crown" debería advertir que es "ficción"

y a la fallecida princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 traumó a los británicos y al mundo.

y a la fallecida princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 traumó a los británicos y al mundo.

El exsecretario de prensa real Dickie Arbiter ha dicho que la serie es una crítica feroz del príncipe Carlos, el heredero al trono británico y a su primera esposa Diana. La problemática relación de la pareja, interpretada por Josh O™Connor y Emma Corrin, es una de las principales tramas de la serie.

El hermano de Diana, Charles Spencer, también ha dicho que la serie debería tener un aviso de que esto no es cierto, aunque está basado en algunos eventos reales.

Me preocupa que la gente crea que esto es pura verdad y es injusto comentó a la cadena ITV.

Algunos conservadores han criticado la forma en que se retrata a Thatcher, interpretada por Gillian Anderson. La primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de la nación, que falleció en 2013, se muestra en conflicto con Isabel II, interpretada por Olivia Colman, a tal grado que algunos han dicho que es exagerado.

El creador de The Crown, Peter Morgan, cuyo trabajo también incluye series dramáticas recientes como The Queen y Frost/Nixon ha defendido su trabajo, diciendo que todo fue investigado a profundidad y que es cierto.