Gobernador de Colorado y su pareja tienen coronavirus

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha dado positivo al coronavirus.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha dado positivo al coronavirus.

Polis y su pareja, Marlon Reis, ambos tienen COVID-19 y están asintomáticos, dijo el gobernador en un comunicado emitido el sábado en la noche.

El funcionario comenzó el miércoles una cuarentena después de que anunciara haber estado expuesto al virus. Polis tuiteó el miércoles que había dado negativo la noche después de su exposición y que le harían otra prueba.

El estado registra un considerable aumento en los casos de COVID-19. Se cree que uno de cada 41 habitantes es contagioso.

No importa quién seas o a qué te dediques, nadie es inmune a este virus, afirmó Polis en su comunicado. Ya es hora de ser más cautelosos que antes. Ahora hay mayor circulación del virus en Estados Unidos, incluido Colorado, que en la primavera.

Dijo que continuará sirviendo al estado durante su confinamiento. Exhortó a los habitantes a que utilicen mascarillas y mantengan una distancia de 1,8 metros (6 pies) en público.

En la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y toz que se quitan en dos o tres semanas. En algunos, en especial adultos mayores y personas con otros problemas de salud, el virus puede causar una enfermedad más severa, como neumonía, e incluso la muerte.