Con 2 juegos suspendidos arranca Liga Venezolana de Béisbol

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició su temporada 2020-2021 con las incertidumbres propias de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con dos juegos suspendidos por condicione...

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició su temporada 2020-2021 con las incertidumbres propias de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con dos juegos suspendidos por condiciones climáticas y con cambios en su formato.

Los duelos programados entre los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes, así como el de los Tigres de Aragua frente a los Caribes de Anzoátegui fueron suspendidos en la jornada inaugural, en ambos casos por condiciones climáticas según reportes del circuito.

La jornada regular constará sólo de 40 encuentros, y los ocho equipos fueron divididos en dos divisiones de cuatro conjuntos. Los dos primeros lugares de cada división accederán a las semifinales que se disputarán en series al mejor de siete encuentros, al igual que la Serie Final que definirá al campeón y representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2021 a disputarse en Mazatlán, México.

En la actividad de este viernes, en Barquisimeto, las íguilas del Zulia atacaron con cuatro anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 6-4 sobre los vigentes campeones Cardenales de Lara.

Grenny Cumana conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Ali Castillo añadió un sencillo remolcador de dos más, para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Danny Rondon (1-0) tras lanzar dos episodios en blanco en labor de relevo, y perdió Néstor Molina (0-1) con tres carreras y tres imparables en su apertura de cuatro capítulos.

En Caracas, Alexander Palma bateó de 5-3 con tres carreras producidas, y José Rondón conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, en la victoria de los Leones del Caracas por 7-4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ganó Luis Chirinos (1-0) con una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados, y perdió Gustavo Armas (0-1), tras permitir una anotación en su relevo de un inning y un tercio.

Brilla Crismatt en triunfo de Estrellas Orientales sobre Toros en Dominicana

Nabil Crismatt cumplió con una brillante apertura para impulsar este viernes a las Estrellas Orientales una victoria por 7-4 sobre los Toros del Este en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Crismatt (2-0) sólo admitió dos imparables en cinco innings en blanco para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con tres abanicados. El revés fue al registro de Luis Santos (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Cristian Santana bateó de 4-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, y Jeremy Pela aportó también dos imparables y anotó en una ocasión para destacar en la ofensiva por los ganadores.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido atacaron dos dos carreras en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 2-1 sobre las íguilas Cibaeñas.

El jugador de las Grandes Ligas Gregory Polanco conectó de 3-1 con una carrera producida, mientras que Chas McCormick se fue de 3-2 con una anotada para destacarse en el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para Tai Tiedemann (2-1), con un relevo de dos entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable, mientras que el revés fue a la foja del abridor Yoanner Negrin (2-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y siete imparables en cinco episodios.

Los juegos programados entres los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao, y los Tigres del Licey frente las Estrellas Orientales, fueron suspendidos debido a que el ministerio de salud no ha dado el visto bueno tras presentarse brotes de casos positivos por covid-19.