Familia de ejecutivo encarcelado le pide clemencia a Maduro

fueron puestos en arresto domiciliario y dos semanas más tarde comenzó el juicio.

fueron puestos en arresto domiciliario y dos semanas más tarde comenzó el juicio.

Venezuela lleva años sumida en una crisis que los críticos de Maduro atribuyen a políticas económicas fallidas y a un gobierno crecientemente autoritario, ante lo cual al menos 5 millones de venezolanos han decidido irse del país.

El presidente estadounidense Donald Trump ha presionado fuertemente para quitar del cargo al mandatario venezolano mediante sanciones financieras, y el Departamento de Justicia ha acusado formalmente a Maduro de ser "narcoterrorista, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto.

Se desconoce cuál será el enfoque que el presidente electo Joe Biden tomará respecto a Maduro. El mandatario venezolano ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Washington.

La familia de Pereira dijo en la carta que éste sufre de al menos siete problemas crónicos de salud, incluyendo diabetes y un padecimiento de la espalda que requiere cirugía.

Le pedimos solemne y respetuosamente que usted interceda en nuestro caso y podamos lograr así liberar a estos 6 hombres y permitirles volver a casa con sus seres amados, le pidió la familia a Maduro.

___

Scott Smith está en Twitter como: @ScottSmithAP