Inglaterra anuncia nuevas restricciones por COVID-19

y el público puede regresar en números limitados a teatros y estadios.

y el público puede regresar en números limitados a teatros y estadios.

Otros 23 millones de personas en una enorme porción del centro y el norte de Inglaterra, incluyendo ciudades como Manchester y Birmingham, además del condado de Kent, en el sureste, serán colocadas en el nivel superior, en el que restaurantes y bares solamente pueden ofrecer servicio de entregas y para llevar, y lugares como teatros y estadios deben seguir cerrados. Tiendas, gimnasios y peluquerías podrán abrir en todo el país.

El primer ministro Boris Johnson dijo que se necesitarán medidas duras hasta la primavera, cuando se espera que una combinación de vacunas y pruebas masivas ayuden a regresar a la normalidad.

Si aflojamos ahora nos arriesgamos a perder el control sobre este virus de nuevo, desechando las ganancias duramente obtenidas y forzándonos a regresar a un encierro nacional en el Año Nuevo, con todos los daños que eso implicaría, dijo en una conferencia de prensa.

El gobierno impuso un confinamiento nacional de cuatro semanas en Inglaterra al comenzar este mes para combatir un aumento en los casos de coronavirus, con limitaciones a los viajes y el cierre de los negocios no esenciales. La oficina de estadísticas del gobierno dice que la tasa de infecciones parece haberse estabilizado, pero el secretario de Salud Matt Hancock dijo que debemos mantenernos alertas.