Exigen en el mundo acabar con violencia contra las mujeres

indicó que la evidencia muestra que la pandemia de COVID-19 ha provocado aumentos significativos en la violencia de género en casi todos los países, sobre todo para las mujeres que están atrapadas...

indicó que la evidencia muestra que la pandemia de COVID-19 ha provocado aumentos significativos en la violencia de género en casi todos los países, sobre todo para las mujeres que están atrapadas en casa con el que abusa de ellas.

La violencia de los hombres hacia las mujeres también es una pandemia, una que existía antes del virus y seguirá después de él, señaló Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de la agencia de la ONU para las mujeres. Tan sólo el año pasado, 234 millones de mujeres y niñas sufrieron violencia sexual o física por parte de su pareja. Este año, los reportes de una mayor violencia doméstica, ciberacoso, matrimonios infantiles, acoso sexual y violencia sexual se han desbordado.

___

Angela Charlton informó en París. Los periodistas de The Associated Press Nicole Winfield en Roma, Jill Lawless y Sylvia Hui en Londres, Barry Hatton en Lisboa y Suzan Fraser en Ankara contribuyeron a este despacho.