Brasil: Hombre admite violación y asesinato de japonesa

El hombre que había confesado al asesinato de una mujer japonesa en Brasil admitió ahora que la violó también, dijo la policía local.

El hombre que había confesado al asesinato de una mujer japonesa en Brasil admitió ahora que la violó también, dijo la policía local.

Rafael Lima da Costa, de 18 años, está acusado de matar a la japonesa Hitomi Akamatsu en el estado brasileño de Goiás.

El cadáver de Akamatsu fue descubierto en una zanja junto a una cascada la semana pasada. La policía identificó al asesino como Lima da Costa quien en el primer interrogatorio dijo que había usado la blusa de Akamatsu para estrangularla, pero no habló de la violación.

Tras el descubrimiento de la ropa de la mujer en una casa abandonada y su ropa interior en otra parte del bosque, la policía volvió a interrogar a da Costa. En esa ocasión, el individuo confesó la violación y la policía agregó ese cargo, además de homicidio resultante de un robo y ocultación de un cadáver, de acuerdo con la declaración policial.

The Associated Press no pudo solicitar un comentario del hombre, que sigue bajo arresto preventivo.

Akamatsu se había mudado a la ciudad de Abadiania para someterse a tratamiento por cáncer en la piel derivado de un accidente nuclear en Japón. Ella se quedó en la ciudad tras el arresto del curandero espiritual conocido Joí£o de Deus, quien atrajo a personas de todas partes del mundo con promesas de que podía curarlo todo, desde depresión hasta cáncer. Dl año pasado, fue declarado culpable de múltiples violaciones.