La UE aplicará nuevas reglas sobre información digital

por ejemplo, una persona con una enfermedad rara proveyendo su información a estudiosos médicos. O las personas pudieran permitir acceso por un pago o uso de servicio. Las nuevas reglas pudieran rep...

por ejemplo, una persona con una enfermedad rara proveyendo su información a estudiosos médicos. O las personas pudieran permitir acceso por un pago o uso de servicio. Las nuevas reglas pudieran representar un reto para las grandes compañías tecnológicas, como Google y Facebook, que actualmente ganan miles de millones de dólares usando datos para vender publicidad y otros servicios.

La propuesta, conocida como la Ley de Gobernanza Digital, llama a aumentar la confianza en la distribución de datos estableciendo un nuevo sistema que incluya intermediarios neutrales confiables que actúen como corredores de pools de datos.

Los europeos tendrían mayor control de su información a través de espacios de datos personales que tienen herramientas y servicios que les permiten decidir quién accede a su información y para cuál propósito.