Grecia extenderá confinamiento por repunte de COVID-19

y las camas de terapia intensiva se ocupan rápidamente. El segundo confinamiento a nivel nacional, incluidos cierres de escuelas, fue impuesto hace unas semanas y expiraba el 30 de noviembre.

y las camas de terapia intensiva se ocupan rápidamente. El segundo confinamiento a nivel nacional, incluidos cierres de escuelas, fue impuesto hace unas semanas y expiraba el 30 de noviembre.

El lunes, el ejército colocó un hospital de campo con más de 50 camas en la ciudad norteña de Tesalónica, que tiene la mayor cantidad de infecciones, como parte de los planes para controlar un repunte en el número de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

El viceministro de Defensa, Alkiviadis Stefanis, que visitó el sitio ubicado a las afueras del hospital militar de la ciudad, dijo que el hospital de campo estaría listo para el final de la semana.

Este hospital provisional fue colocado en caso de una situación particularmente difícil y como parte de la planeación que las fuerzas armadas siempre tienen con base en el peor escenario posible, dijo Stefanis.

El hospital de campaña tendrá 50 camas normales para pacientes con COVID-19 y dos camas de terapia intensiva.

Tesalónica ha sido el epicentro del repunte de casos de coronavirus del país. El viernes, las autoridades de sanidad designaron dos clínicas privadas de la ciudad para ser utilizadas para atender a los pacientes con COVID-19.

Luego del rápido incremento de hospitalizaciones, ambos hospitales en Tesalónica y su personal han llegado a su límite, dijo el lunes Stelios Petsas, portavoz del gobierno.

De acuerdo con cifras publicadas por las autoridades de salud el viernes, sólo 4% de las camas de terapia intensiva designadas para tratar a pacientes con coronavirus en Tesalónica estaban disponibles, con 210 de 218 ocupadas.

El lunes, las autoridades dijeron que la ocupación a nivel nacional de camas para pacientes con COVID-19 era del 86%, y casi de 99% en el norte de Grecia.

Emitimos este llamado final: Ayúdenos para que podamos ayudarlos. Una de cada dos personas en la unidad de terapia intensiva morirá, entiendan esto", dijo Panagiotis Touchtidis, director de la asociación de personal en el Hospital Papageorgiou de Tesalónica.