Agencia determina triunfo de Biden y autoriza transición

especto a los fundamentos o el momento de mi decisión, escribió Murphy en una carta dirigida a Biden.

especto a los fundamentos o el momento de mi decisión, escribió Murphy en una carta dirigida a Biden.

Poco después de que se diera a conocer el contenido de la carta, Trump tuiteó: ¡Mantendremos nuestra noble lucha y creo que prevaleceremos! De todas formas, en el mejor interés para nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite hacerse respecto a los protocolos iniciales, y le he pedido a mi equipo que haga lo mismo.

Murphy enfrentaba creciente presión conforme un número cada vez mayor de republicanos, expertos en seguridad nacional y líderes empresariales expresaban que era momento de dar luz verde al proceso.

El senador por Tennessee Lamar Alexander, quien decidió ya no postularse en estos comicios y ha solicitado reiteradas veces que comience la transición, difundió el lunes un nuevo comunicado en el que dijo que Trump debería poner al país primero y ayudar al gobierno de Biden a tener éxito.

Cuando estás en el servicio público, las personas recuerdan lo último que haces, dijo Alexander.

El senador republicano Rob Portman, por Ohio, pidió el lunes a Murphy que liberara fondos y personal necesarios para la transición. Portman, alto miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos de Gobierno del Senado, también señaló que Biden debería recibir informes de seguridad nacional de alto nivel y el plan de distribución de vacunas contra el coronavirus.

Alexander y Portman, quienes se han alineado a las políticas de Trump, se unieron a un creciente número de funcionarios republicanos que en los últimos días han exhortado al mandatario a que dé inicio a la transición de inmediato.