EEUU podría permitir a congresista portar arma en Congreso

hablaron a condición de anonimato.

hablaron a condición de anonimato.

Boebert, a quien Trump ha elogiado como una combatiente que nunca se arrodillará ante el establishment en el Congreso, no aceptó pedidos de entrevistarla.

Su asesora Laura Carno dijo en un email que el pedido a la policía era una discusión privada, una indagación sobre cuáles eran las normas, y por lo tanto la congresista electa no hablará públicamente sobre el tema.

La llegada de Boebert al Congreso surge en momentos en que la tenencia de armas se ha convertido en un tema sumamente controversial en la política estadounidense, dadas las recientes masacres con armas de fuego, los intentos de los sectores de derecha de aflojar las normas de tenencia de armas y la presencia de militantes armados en las marchas de partidarios de Trump.

Aun así, es poco probable que una reforma profunda de las leyes actuales sea aprobada dado que las elecciones arrojaron Congreso casi igualmente dividido, pese a que la presidencia la ganó el demócrata Joe Biden.

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, no respondió a preguntas sobre las indagaciones hechas por Boebert ni sobre cuántos legisladores están armados.

Funcionarios de esa instancia no dieron respuestas directas en una interpelación en la Comisión de Asuntos Administrativos de la Cámara de Representantes en 2018, cuando se les preguntó cuántos legisladores van armados en el Capitolio. Los funcionarios simplemente entregaron una respuesta por escrito confirmando que estamos al tanto de las preguntas que se han hecho sobre el tema.