Filial de Al Qaeda en el norte de ífrica nombra nuevo líder

mostró el cadáver de su exlíder, Abdelmalek Droukdel, por primera vez.

mostró el cadáver de su exlíder, Abdelmalek Droukdel, por primera vez.

AQMI también dijo que Yazid Mubarak, también conocido como Abu Ubaida Yusuf al-Annabi, es el nuevo líder. Droukdel fue asesinado en Mali por fuerzas francesas que lo persiguieron en la región del Sahel durante años.

La filial de Al Qaeda en el norte de ífrica también confirmó la muerte de la misionera suiza Beatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí. El grupo atribuyó su muerte a un intento fallido de cruzados franceses de liberarla, y también responsabilizó al gobierno suizo de retrasar el problema y hacer esfuerzos inútiles, reportó SITE.

AQMI ha ganado millones de dólares secuestrando extranjeros para pedir rescates a lo largo de los años y ha hecho que grandes extensiones de ífrica Occidental sean demasiado peligrosas para el acceso de los grupos de ayuda.

Rita Katz, directora del SITE, dijo a través de Twitter que el nombramiento de Yusuf al-Annabi como nuevo líder de AQMI no sorprende dado que el grupo lo ha destacado en su propaganda los últimos años y ha estado involucrado en sus operaciones principales.