Gran Bretaña firma acuerdo comercial provisorio con Canadá

El Reino Unido firmó el sábado un acuerdo comercial provisorio con Canadá, el segundo de su tipo a medida que sus negociadores se apresuran a consolidar las relaciones comerciales antes de salir de...

El Reino Unido firmó el sábado un acuerdo comercial provisorio con Canadá, el segundo de su tipo a medida que sus negociadores se apresuran a consolidar las relaciones comerciales antes de salir de la Unión Europea.

Si bien Gran Bretaña se retiró de la UE en enero, sigue comerciando con otros países bajo el refugio del bloque durante un período de transición que debe finalizar el 31 de diciembre. Sin una serie de acuerdos bilaterales, el comercio con los países del mundo podría verse obstaculizado por aranceles y burocracia.

El gobierno británico dice que el acuerdo provisorio allana el camino para futuras negociaciones hacia un tratado comercial con Canadá.

2Éste es un acuerdo fantástico para Gran Bretaña, que asegura el comercio transatlántico con uno de nuestros aliados más estrechos. Empresas británicas exportan desde autos eléctricos hasta vino espumante a Canadá, y el acuerdo de hoy asegurará que el comercio aumente sin cesar", dijo el primer ministro británico Boris Johnson en un comunicado.

Nuestros negociadores trabajan incansablemente para lograr acuerdos comerciales para el Reino Unido, y desde principios del año próximo hemos acordado empezar a trabajar sobre un nuevo acuerdo con Canadá que satisfará aún más las necesidades de nuestra economía.

El mes pasado Gran Bretaña firmó un acuerdo con Japón que en gran medida fue una réplica de las disposiciones comerciales vigentes.