Policía: Actriz cubana es hallada muerta en Miami Beach

La actriz cubana Broselianda Hernández, quien por más de dos décadas trabajó en teatro, cine y televisión, fue hallada muerta junto a la costa de Miami Beach sin señales evidentes de crimen, dij...

La actriz cubana Broselianda Hernández, quien por más de dos décadas trabajó en teatro, cine y televisión, fue hallada muerta junto a la costa de Miami Beach sin señales evidentes de crimen, dijo la policía el jueves. Tenía 56 años.

Hernández llevaba varios años en Miami tras haberse forjado una carrera en Cuba.

La oficina del médico forense no ha determinado si la causa del deceso fue ahogamiento.

El vocero de la policía de Miami Beach Ernesto Rodríguez dijo que un testigo reportó a las autoridades la mañana del miércoles que encontró a una mujer cerca de la costa.

Policías y bomberos acudieron al lugar y descubrieron a una mujer muerta que luego identificaron como Hernández. Medios noticiosos locales dijeron que su familia declaró que la actriz les dijo el martes tarde por la noche que saldría a comprar cigarrillos pero que nunca volvió a casa ni respondió llamadas.

Hernández se dio a conocer en la década de 1990 en telenovelas cubanas como Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. En 2010, interpretó a la madre de José Martí en la película biográfica sobre el héroe independentista cubano Martí, el ojo del canario.

El jueves, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel envió sus condolencias a sus seres queridos en Twitter, al decir adiós a una actriz única, llamada Broselianda.