México supera un millón de contagios de COVID-19 confirmados

México superó un millón de contagios confirmados de COVID-19 el sábado, convirtiéndose así en el cuarto país con más casos de América Latina, sólo detrás de Brasil, Argentina y Colombia, co...

México superó un millón de contagios confirmados de COVID-19 el sábado, convirtiéndose así en el cuarto país con más casos de América Latina, sólo detrás de Brasil, Argentina y Colombia, confirmaron las autoridades sanitarias federales.

Según los datos ofrecidos por Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, el número de infectados llegó a 1.003.253, con al menos 98.259 fallecidos por coronavirus, aunque las propias autoridades han reconocido que el número real es mayor ya que estas cifras solo contemplan casos confirmados por pruebas de laboratorio y el nivel de pruebas de México es bajo.

La cifra del millón es simbólica pero va acompañada del incremento de contagios y hospitalizaciones en varios estados que han aumentado sus restricciones, entre ellos Ciudad de México.

La capital mexicana, con más de 175.000 contagiados y al menos 12.279 muertes confirmadas por coronavirus, registró un aumento de casos diarios desde mediados de octubre y es el epicentro de la pandemia en el país.

La capital, con más de 175.000 contagiados y al menos 12.279 muertes confirmadas por coronavirus, registró un aumento de infectados diarios desde mediados de octubre y es el epicentro de la pandemia que casi llega al millón de casos acumulados en todo México.