Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una noche de altibajos sin que se haya definido el ganador de las elecciones presidenciales es...

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una noche de altibajos sin que se haya definido el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El índice S&P 500 iba en alza de 2,9% y va encaminado a su mejor jornada en más de cinco meses. El promedio industrial Dow Jones crecía 634 unidades (2,3%) para ubicarse en 28.114 y el tecnológico Nasdaq agregaba 4%.

En cuanto a las elecciones estadounidenses, los inversionistas están optimistas no importa quién gane, pero hay muchas variables por definir, como más estímulo para la economía golpeada por la pandemia, la posibilidad de aumentos de impuestos y la posibilidad de nuevas regulaciones empresariales.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subió de 0,88% el martes a 0,94% el miércoles. Llegó a bajar a 0,75% cuando el presidente Donald Trump se declaró victorioso prematuramente, los republicanos lograron retener escaños en el Senado y unos reportes económicos resultaron ser desalentadores. Para el mediodía del miércoles el rendimiento era de 0,77%.

En Europa, el índice alemán DAX subía en 1,7%, mientras el francés CAC 40 agregaba 2,3% y el británico FTSE 100 se incrementaba en 1,6%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 aumentaba 1,7%, el coreano Kospi crecía 0,6%, el Hang Seng de Hong Kong bajaba 0,2% y el de Shanghái subía 0,2%.