Empiezan a los insultos, terminan cantando juntos

Por un momento, hubo armonía. Y melodías.

Por un momento, hubo armonía. Y melodías.

Partidarios de Donald Trump y de Joe Biden empezaron a gritarse cosas con megáfonos el martes por la noche cerca de un centro de votación de Warren, en las afueras de Detroit, y las tensiones escalaron, al punto de que se llamó a la policía.

Pero todo cambió cuando Matthew Woods, músico californiano itinerante de 59 años, partidario de Trump, desafió a la gente de Biden a cantar.

Cantamos ˜My Country™, ™Tis of Thee™ y ˜God Bless America™, expresó Woods, aludiendo a un grupo de unas 20 personas que apoyaban a Trump y entonaron temas patrióticos. Al principio los 30 partidarios de Biden se negaron a cantar, aunque uno entonó ˜Kumbaya™. Yo me le acerqué y me planté a su lado.

Los dos bandos, sosteniendo carteles de sus candidatos, empezaron a cantar juntos y hasta se sacaron fotos, según Woods.

Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos disculparnos por habernos insultado, comentó Woods. Nos olvidamos de la política y nos dimos abrazos, como amigos.

La secretaria de estado de Michigan Jocelyn Benson tuiteó detalles del episodio y dijo que había sido una historia llena de esperanza.

Lo que comenzó como un enfrentamiento en el condado de Macomb entre partidarios de ambos candidatos a la presidencia, que se gritaban cosas con megáfonos, dio un giro inesperado cuando todos empezaron a cantar ˜God Bless America™ unidos, tuiteó la funcionaria.

___

Williams informó desde West Bloomfield, Michichigan.