Ejército israelí mata a 2 palestinos tras supuestos ataques

El ejército israelí dijo que había disparado y matado a dos palestinos que intentaron apuñalar a otras personas en dos incidentes separados en Cisjordania.Se trata de dos nuevos ataques dentro de una...

El ejército israelí dijo que había disparado y matado a dos palestinos que intentaron apuñalar a otras personas en dos incidentes separados en Cisjordania.

Se trata de dos nuevos ataques dentro de una oleada de violencia que surgió a mediados de septiembre y no da visos de remitir.

El martes por la mañana, soldados abatieron a un palestino había intentado apuñalar a un peatón en una bulliciosa intersección a las afueras de Jerusalén, dijo el ejército. Un ciudadano israelí que estaba cerca del lugar de los hechos sufrió heridas leves por el tiroteo.

Varias horas más tarde, el ejército informó de otro incidente en el que una agresora supuestamente intentó apuñalar a un soldado. El soldado abrió fuego y la mató, según las fuerzas armadas.

El ejército no detalló cuánto se habían acercado los agresores a sus objetivos y en un primer momento no se difundieron imágenes de los incidentes.

El último brote de violencia entre israelíes y palestinos comenzó a mediados de septiembre por tensiones sobre un lugar de Jerusalén considerado sagrado tanto por judíos como por musulmanes, y no tardó en extenderse a Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde entonces, 19 israelíes han perdido la vida en ataques de palestinos, la mayoría por puñaladas y disparos. Al menos 100 palestinos han muerto, incluidos 65 que Israel describió como atacantes. Los otros fallecieron en enfrentamientos con tropas israelíes.

La mayoría de los atacantes eran jóvenes palestinos en la veintena o el final de adolescencia.

Israel dice que la agitación se deriva de provocaciones por parte de líderes palestinos, mientras que los palestinos afirman que se debe a la frustración por la ocupación israelí de casi medio siglo. Los palestinos acusan a Israel de utilizar fuerza excesiva para suprimir la violencia.