Fuerte aumento de promedio semanal de casos de COVID-10

El promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas de 52.350 a más de 74.180, de acuerdo con el recuento del viernes de la ...

El promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas de 52.350 a más de 74.180, de acuerdo con el recuento del viernes de la Universidad Johns Hopkins.

Se ha regresado así a niveles que no se veían desde el pico del verano. El promedio móvil de muertes diarias aumentó de 724 a 787 en las últimas dos semanas.

Las tasas de positividad de los tests han aumentado en 45 estados, de acuerdo con el Proyecto de Rastreo de COVID. Quince estados muestran tasas de positividad de 10% o más, lo que se considera un indicio de transmisión generalizada.

El subsecretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo días atrás que el aumento de las hospitalizaciones y muertes es revelador del rebrote.

Estados Unidos encabeza el mundo con 8,9 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 228.000 muertes desde el inicio de la pandemia.