Dos muertos en ataque con cuchillo en una iglesia francesa

La fiscalía antiterrorista francesa investigaba el jueves un ataque con arma blanca en una iglesia de la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas. Fra...

La fiscalía antiterrorista francesa investigaba el jueves un ataque con arma blanca en una iglesia de la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas. Francia está en alerta por riesgo de violencia extremista.

El agresor fue detenido tras el ataque en la iglesia de Notre Dame y trasladado a un hospital cercano porque resultó herido durante su detención, indicó una policía. Se creía que el hombre había actuado solo, dijo la agente, que no estaba autorizada a dar su nombre.

La fiscalía antiterrorista francesa anunció la apertura de una pesquisa por ataque con conexión terrorista.

Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo y después de otros dos ataques recientes asociados a las caricaturas.

La cámara baja del parlamento galo suspendió un debate sobre restricciones para combatir el coronavirus y guardó un minuto de silencio por las víctimas. El primer ministro abandonó el salón de plenos para dirigir una reunión del gabinete de crisis sobre el ataque.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el agresor había exclamado ¡Alá es grande! varias veces cuando era detenido, y que el significado de su gesto no dejaba dudas.

En declaraciones a la prensa en Niza, Estrosi dijo que dos personas habían muerto dentro de la iglesia y que la vida de una tercera persona, que huyó a un bar cercano, corría peligro.