El huracán Zeta toca tierra en Luisiana

es que la velocidad de la tormenta es de 27 km/h (17 mph). Esa velocidad está proyectada a aumentar, así que va a entrar y salir de la zona relativamente rápido, y luego podremos evaluar los daños...

es que la velocidad de la tormenta es de 27 km/h (17 mph). Esa velocidad está proyectada a aumentar, así que va a entrar y salir de la zona relativamente rápido, y luego podremos evaluar los daños más rápido, dijo el gobernador John Bel Edwards en una entrevista con The Weather Channel.

Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones y a prepararse para resguardarse en interiores, mientras que la actividad habitual en Nueva Orleans se redujo por la mañana al aproximarse y fortalecerse la tormenta. El tráfico disminuyó y restaurantes y cafeterías cerraron.

Este año, las tormentas han estado llegando una tras otra. Han estado evadiendo Nueva Orleans, pero finalmente se decidieron a venir, dijo Curt Brumfield, trabajador de una tienda de galletas mientras colocaba cajas vacías en la basura y otros empleados tapiaban las ventanas del establecimiento.

___

Plaisance reportó desde Laffite, Luisiana, y Santana desde Shell Beach, Luisiana.

Los periodistas de The Associated Press Gerald Herbert en Nueva Orleans; Jay Reeves, en Birmingham, Alabama; Melinda Deslatte en Baton Rouge, Luisiana; Seth Borenstein en Kensington, Maryland; Jeff Martin en Marietta, Georgia; y Gabriel Alcocer en Cancún, México, contribuyeron con este despacho.