El huracán Zeta toca tierra en Luisiana

El huracán Zeta tocó tierra el miércoles en la costa de Luisiana como una poderosa tormenta de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes, asestando otro golpe al estado durante una tem...

El huracán Zeta tocó tierra el miércoles en la costa de Luisiana como una poderosa tormenta de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes, asestando otro golpe al estado durante una temporada de tormentas tropicales extraordinariamente activa en el Atlántico.

De acuerdo con el centro meteorológico, un avión cazahuracanes confirmó a las 4 p.m. que la tormenta había tocado tierra cerca de Cocodrie, Luisiana.

La veloz tormenta llegó al sur de Luisiana, una región de la costa del Golfo de México que ya ha estado en la mira de tormentas anteriores este año.

Las tormentas de esta temporada no habían tocado a Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad apareció justo en el camino del huracán. Los funcionarios han dicho que la mayor preocupación con esta tormenta son los fuertes vientos, pero también han dicho que la tormenta avanza rápido. Eso significa que no arrojará grandes cantidades de lluvia.