Rey de España elogia retorno de judíos sefardíes

El rey Felipe VI encabezó el lunes una ceremonia en la cual elogió una nueva ley que otorga la ciudadanía española a descendientes de judíos sefardíes que fueron expulsados del país cinco siglos...

El rey Felipe VI encabezó el lunes una ceremonia en la cual elogió una nueva ley que otorga la ciudadanía española a descendientes de judíos sefardíes que fueron expulsados del país cinco siglos atrás.

En una reunión con líderes judíos de España en el Palacio Real de Madrid, Felipe dijo que los judíos sefardíes --como se les conoce a los que habitaban la península ibérica-- estaban hoy "en casa".

El ministro de Justicia Rafael Catala dijo que desde que la ley fue aprobada el primero de octubre, se han recibido casi 600 solicitudes para recibir la ciudadanía, y unas 10.000 solicitudes de información.

En octubre, España también otorgó la ciudadanía a unos 4.302 descendientes de judíos que fueron obligados a irse del país a menos que se convirtieran al catolicismo, antes del surgimiento de la era de la Inquisición Española, en que muchos judíos murieron en la hoguera.