La segunda ciudad de Australia reabre después de 111 días

había escasas personas, ya que los habitantes de la ciudad sólo pueden alejarse 25 kilómetros de sus casas y la mayoría de las oficinas permanecen desiertas mientras rigen las normas de trabajar d...

había escasas personas, ya que los habitantes de la ciudad sólo pueden alejarse 25 kilómetros de sus casas y la mayoría de las oficinas permanecen desiertas mientras rigen las normas de trabajar desde la casa.

Y si bien había peatones en el centro comercial de la calle Bourke, era evidente que muchas tiendas y restaurantes no sobrevivieron a la cuarentena, la segunda de la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Pero los sobrevivientes son los responsables de una demanda récord, con restaurantes reservados hasta con un mes de anticipación.

La cuarentena fue excepcionalmente dura para los residentes de Melbourne, porque el resto de Australia fuera de Victoria contuvo con éxito la segunda ola de transmisión sin aumentar las restricciones.

La mayoría de las 819 muertes de coronavirus en Victoria se produjeron en hogares para ancianos. El resto de Australia registró apenas 88 muertes de COVID-19.