EEUU: Niña y conductora mueren en choque de autobús escolar

Un autobús escolar con niños a bordo chocó el martes en Tennessee, en un accidente en el que una niña de 7 años y la conductora del vehículo perdieron la vida, informaron las autoridades. Varias...

Un autobús escolar con niños a bordo chocó el martes en Tennessee, en un accidente en el que una niña de 7 años y la conductora del vehículo perdieron la vida, informaron las autoridades. Varias personas más resultaron heridas.

Un vehículo de servicios públicos estuvo involucrado en el accidente ocurrido sobre la autopista 58 en el condado de Meigs, en el este de Tennessee, informó el teniente Bill Miller de la Patrulla de Caminos de Tennessee (THP por sus iniciales en inglés).

Había 22 niños a bordo del autobús al momento del accidente. Cinco de ellos fueron trasladados vía aérea a un hospital regional, mientras que otros dos fueron llevados en ambulancia, señalaron las autoridades.

La conductora del autobús no tuvo oportunidad de detenerse, señaló la THP en una conferencia de prensa realizada en la Escuela Primaria Meigs South en Decatur, según un reporte del diario Chattanooga Times Free Press.

Un estudiante varón se encontraba en condición grave y se le realizaba una operación la noche del martes. No se dieron a conocer las identidades de las víctimas hasta notificar a sus familiares.

Mis más sinceras condolencias a esta comunidad y a los familiares de la conductora del autobús escolar y a la familia de la niña de 7 años que murieron esta noche en este accidente, declaró el teniente Miller.

La comisionada de Educación de Tennessee Penny Schwinn dijo en un comunicado que ella y todo el personal del Departamento de Educación de Tennessee están sumamente tristes por la noticia del accidente.

El conductor del vehículo de Service Electric recibe atención médica por heridas menores.

Las autoridades investigan el incidente. No se han presentado cargos relacionados con el choque.