Funcionarios: mueren 3 en ataque cerca de base en Afganistán

Al menos tres personas fallecieron el martes cuando insurgentes talibanes lanzaron un ataque coordinado contra una base policial en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, dijeron funcionari...

Al menos tres personas fallecieron el martes cuando insurgentes talibanes lanzaron un ataque coordinado contra una base policial en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, dijeron funcionarios afganos.

Al hospital se han trasladado de momento tres cadáveres y alrededor de 30 heridos, entre civiles y militares, dijo Habib Shah Ansari, director de Salud de Khost.

El ataque se produce mientras el gobierno afgano sigue combatiendo a los insurgentes talibanes, a pesar de las conversaciones de paz que celebran por primera vez ambos bandos en Qatar.

Un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de una base de una fuerza especial de la policía a primera hora, explicó el vocero del Ministerio del Interio, Tariq Aran.

Por el momento, las fuerzas afganas han abatido a cuatro atacantes y siguen combatiendo contra otros dos que aún resisten, agregó.

Según Aran, la balacera que sigue en marcha podría aumentar el número de víctimas.

El incidente del martes se produce en medio de un repunte de los ataques. Afganistán afirmó el domingo que mató a un importante propagandista de Al Qaeda, que figuraba en una lista de más buscados del FBI, durante una operación en el este del país, demostrando que los grupos insurgentes siguen presentes allí mientras las fuerzas de Estados Unidos trabajan para retirarse de la guerra más larga librada nunca por su país en medio de un continuo derramamiento de sangre.

La supuesta muerte de Husam Abd al-Rauf, también conocido por su nombre de guerra Abu Muhsin al-Masri, se produce tras semanas de violencia, incluyendo un ataque suicida perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico contra un centro educativo de Kabul que mató a 24 personas el sábado.