Incendios provocan evacuaciones en el sur de California

se quedaron sin luz en el norte del estado, en momentos en que las autoridades advertían sobre lo que parecían ser los fuertes más vientos vistos en California este año. Unas 5.000 personas se que...

se quedaron sin luz en el norte del estado, en momentos en que las autoridades advertían sobre lo que parecían ser los fuertes más vientos vistos en California este año. Unas 5.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en el sur de California.

Los bomberos rápidamente pudieron el domingo controlar las conflagraciones en los condados de Sonoma y Shasta en el norte de California.

Al norte de San Francisco, se registraron vientos de 143 kilómetros por hora (89 millas por hora) y vientos sostenidos de 122 km/h (76 mph). En algunos picos de la Sierra Nevada, los vientos alcanzaron 161 km/h (100 mph).

Es muy probable que la interrupción del servicio eléctrico impidió incendios anoche. Es prácticamente imposible pensar que vientos de esta fuerza no hubieran provocado incendios enormes en el pasado, estimó en Twitter Daniel Swain, climatólogo de la Universidad de California en Los íngeles y en el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas.