Mexico reporta 193.170 "muertes adicionales" en 2020

para obtener el número más reciente de 139.153 fallecimientos. Los análisis tomaron en cuenta síntomas relacionados con el COVID-19 en las actas de defunción, incluso si no se nombró a la enferm...

para obtener el número más reciente de 139.153 fallecimientos. Los análisis tomaron en cuenta síntomas relacionados con el COVID-19 en las actas de defunción, incluso si no se nombró a la enfermedad como causa de muerte.

Las muertes adicionales se calculan al comparar el número de decesos anticipados de un promedio de años previos con el de 2020.

La dependencia no explicó las otras 54.000 muertes adicionales, pero expertos de otros países han insinuado que hay más personas que pudieron haber muerto por otras causas, simplemente porque los hospitales estaban hacinados de pacientes de COVID-19, o por pacientes de otras enfermedades que se negaron a buscar atención médica por miedo a contraer el coronavirus.

De acuerdo a sus políticas, México únicamente realiza pruebas diagnósticas a personas con síntomas graves de coronavirus, así como a una pequeña muestra de la población general.