Zeta gana fuerza de tormenta tropical cerca de Cuba

La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península del Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada más...

La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península del Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada más pronto en el año.

A las 2 de la madrugada EDT, el centro del meteoro estaba unos 400 kilómetros (250 millas) al sur-sureste del extremo occidental de Cuba, según una alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y no se estaba desplazando, aunque se esperaba que avanzara hacia el norte-noroeste a lo largo del día, según los meteorólogos.

Zeta se convirtió en la 27ma tormenta registrada más pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.