Gbretaña: movilización con disfraces contra acuerdo con EEUU

Manifestantes disfrazados de pollos, una vaca y el presidente estadounidense Donald Trump se congregaron el sábado en Londres para protestar una propuesta de acuerdo comercial con Estados Unidos que ...

Manifestantes disfrazados de pollos, una vaca y el presidente estadounidense Donald Trump se congregaron el sábado en Londres para protestar una propuesta de acuerdo comercial con Estados Unidos que según los activistas rebajará los estándares de seguridad alimenticia.

Medio centenar de personas se concentraron frente al Parlamento para protestar las negociaciones en curso, con las cuenta el gobierno del Reino Unido para suavizar el impacto de la salida británica de la Unión Europea. Los manifestantes temen que el acuerdo flexibilice las normas para los alimentos importados de Estados Unidos.

Un manifestante cubierto con una enorme cabeza de Trump llevaba una gran jeringa para destacar el peligro de que se venda carne tratada con hormonas en Gran Bretaña. Los detractores del acuerdo también temen la importación de pollos lavados con cloro.

Una manifestante disfrazada de vaca llamada Daisy, preguntada si temía la posible reducción de los estándares, asintió y dijo mu.