Corte revisa si un salvadoreño promovió reelección de Bukele

y tampoco podría buscar a cargos públicos.

y tampoco podría buscar a cargos públicos.

La pérdida de los derechos ciudadanos o políticos duraría el tiempo por el que es electo el presidente de la República, es decir, cinco años que serían contados a partir de la promulgación de la respectiva sentencia. Sus derechos serían restituidos al transcurrir el plazo.

Lozano Durán, que no ganó las primarias del partido Nuevas Ideas, se prepara para participar como candidato a diputado independiente para las próximas elecciones del 28 de febrero, en las que los salvadoreños elegirán una nueva Asamblea Legislativa y los 262 consejos municipales del país.

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), gobiernan la mayoría de las 262 alcaldías. La alianza de Arena con 37 diputados, FMLN con 23 y el Partido Democracia Cristiana (PDC) con tres, que suman 63 de los 84 diputados, les permite controlar todas las decisiones del Congreso Unicameral de El Salvador.

Según los más recientes sondeos de opinión, el partido Nuevas Ideas del presidente Bukele ganaría la mayoría de los escaños en la Asamblea Legislativa y alcaldías.