Boca golea a Caracas, Libertad e Internacional avanzan

Con un doblete de su capitán Carlos Tevez, Boca Juniors goleó el jueves 3-0 al Caracas de Venezuela y el club argentino cerró invicto su campaña en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Con un doblete de su capitán Carlos Tevez, Boca Juniors goleó el jueves 3-0 al Caracas de Venezuela y el club argentino cerró invicto su campaña en el Grupo H de la Copa Libertadores.

La victoria de Boca en su estadio la Bombonera decretó la eliminación de Caracas.

Campeón del torneo en seis ocasiones, el Xeneize contabilizó 14 puntos para quedar primero en la llave y se ilusiona para pugnar por un título que conquistó por última vez en 2007.

Nos vamos poniendo bien físicamente a medida que pasa el tiempo y partido tras partido nos sentimos mejor, dijo Tevez. "Eso hace que vayamos agarrando confianza. A medido que pasan los partidos, nos sentimos más seguros para pelear la Libertadores.

El otro clasificado en el grupo fue Libertad, con todo y que perdió de local 4-2 ante el Independiente de Medellín. El equipo de Paraguay sumó siete puntos, la misma cantidad que Caracas, pero avanzó por mejor diferencia de goles.

Caracas terminó con menos cuatro goles y Libertad con menos tres.

Boca se adelantó a los 27 minutos con un cabezazo del zaguero Lisandro López tras un tiro de esquina ejecutado por el volante colombiano Edwin Cardona. Tevez aumentó los 33 mediante otra asistencia de Cardona.

Tevez aprovechó un rebote y logró su segundo tanto de la noche a los 44.

Caracas dejó escapar una oportunidad de irse al frente a los 14 minutos con el cobro de un penal, pero el disparo de Rosmel Villanueva fue atajado por el arquero. La sanción se señaló por una mano del lateral Julio Buffarini.

El Medellín llegó eliminado al estadio Pablo Rojas de Asunción, pero en el cierre de la fase de grupos se agigantó y estuvo a punto de abrirle la clasificación a Caracas.

El atacante argentino Adrián Emmanuel Martínez puso arriba a Libertad a los cuatro minutos tras pase del lateral colombiano Daniel Bocanegra y el delantero Carlos Sebastián Ferreira de penal obtuvo el segundo tanto a los 79. La anotación de Ferreira evitó la eliminación del conjunto paraguayo que dirige Gustavo Morínigo.

Gremio de Brasil, por su lado, marcó el paso en el Grupo E y cerró en su cancha con un empate 1-1 frente a América de Cali de Colombia.

El también brasileño Internacional salió beneficiado con la victoria de su clásico rival de la ciudad de Porto Alegre. Pese a perder 2-1 en su visita a la Universidad Católica, el Inter quedó segundo en el grupo con ocho puntos, tres menos que Gremio.

El Cali precisaba ganar y que el Inter perdiera. Pero acabó hundido en el último lugar con seis unidades, uno detrás de la Católica.

También significó que por segunda edición ningún club de Colombia pudo avanzar a la fase de octavos.

Brasil tendrá seis equipos en octavos, el país con la mayor cantidad. El campeón defensor Flamengo avanzó junto a Palmeiras, Athletico Paranaense, Santos, Gremio e Internacional.

También accedieron los argentinos River Plate, Boca Juniors y Racing Club, así como los ecuatorianos Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín.

Los demás son los paraguayos Guaraní y Libertada, el uruguayo Nacional y el boliviano Wilstermann.

El sorteo de los enfrentamientos de octavos se realizará el viernes en la sede de la CONMEBOL.