Boca golea a Caracas y avanzan Libertad e Internacional

Boca Junior comandado por su capitán Carlos Tévez quien aportó un doblete en la goleada 3-0 a Caracas de Venezuela y el conjunto argentino con el tiquete de antemano a octavos de final terminó el ...

Boca Junior comandado por su capitán Carlos Tévez quien aportó un doblete en la goleada 3-0 a Caracas de Venezuela y el conjunto argentino con el tiquete de antemano a octavos de final terminó el jueves invicto en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Caracas le arrancó un empate 1-1 en el duelo de ida.

Boca Junior, campeón y subcampeón en seis ocasiones, el último título lo alcanzó en 2007, lo lideró con 14 puntos.

Caracas sumó siete, los mismos de Libertad de Paraguay que cayó 4-2 ante Independiente de Medellín pero avanzó por mejor diferencia de goles.

Caracas terminó con menos cuatro goles y Libertad con menos tres. Miguel íngel Russo dirige a Boca y Noel Sanvicente a Caracas.

El zaguero Lisandro Ezequiel López de cabeza abrió a los 27 minutos tras tiro de esquina del colombiano Edwin Cardona y aumentó el capitán Tévez a los 33 luego de asistencia del enlace Cardona.

Tévez aprovecho un rebote y logró su segundo tanto a los 44.

El guardavallas de Boca Esteban Andrada atajó a los 14 minutos un penal al defensor Rosmel Villanueva. La sanción nació de una mano del lateral Julio Buffarini.

El encuentro se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Libertad de Paraguay sorpresivamente fue goleado 4-2 en casa por Independiente Medellín de Colombia y angustiosamente pasó a octavos por el Grupo H.

Medellín llegó eliminado pero en el cierre de la fase de grupos se agigantó y estuvo a punto de abrirle la clasificación a Caracas de Venezuela. La victoria fue para Libertad en la ida por2-1.

El atacante argentino Adrián Emmanuel Martínez puso arriba a Libertad a los cuatro minutos tras pase del lateral colombiano Daniel Bocanegra y el delantero Carlos Sebastián Ferreira de penal obtuvo el segundo tanto a los 79. Ferreira evitó la eliminación del conjunto paraguayo que dirige Gustavo Morínigo.

El volante Larry Angulo igualó a los 37, José Estupiñán puso adelante al Medellín a los 60, Javier Reina anotó a los 63 y Carlos Monges cerró a los 71

El juego se celebró en el estadio Pablo Rojas de Asunción.

Gremio de Brasil, por su lado, marco el paso en el Grupo E y cerró en su cancha con un empate 1-1 frente a América de Cali de Colombia.

Gremio ha conquistado la Libertadores tres veces, la última en 2017 y Renato Gaúcho es su entrenador mientras América ha sido finalista en cuatro oportunidades, la última en 1996.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Arena de Gremio.

Internacional, otro conjunto de Brasil, campeón en dos oportunidades, cayó 2-1 frente al local Universidad Católica de Chile en choque del Grupo E y le alcanzó para pasar con ocho puntos, tres menos que Gremio. Internacional la goleó 3-0 en la confrontación de ida.

La de vuelta se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Brasil tendrá seis equipos en la fase de octavos, el país con la mayor cantidad. El campeón defensor Flamengo avanzó junto a Palmeiras, Athletico Paranaense, Santos, Gremio e Internacional.

También accedieron los argentinos River Plate, Boca Juniors y Racing Club, así como los ecuatorianos Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín.

Los demás son Nacional (Uruguay), Guaraní (Paraguay), Wilstermann de Bolivia y Libertad de Paraguay.

El sorteo de los enfrentamientos de octavos se realizará el viernes en la sede de la CONMEBOL.

Internacional empató cuatro partidos como visitante en la Libertadores por el mismo marcador: 0-0.

Los últimos 13 goles de Internacional en la Libertadores fueron como local; su último gol fuera de casa lo hizo Paolo Guerrero a Nacional, en los octavos de final de ida de la edición pasada.

Gríªmio mantuvo su valla invicta en cuatro de sus cinco partidos en esta CONMEBOL Libertadores (3V 1E 1D); solo recibió goles en la derrota 0-2 ante Universidad Católica, de visitante.

América de Cali ganó dos de los 13 partidos que jugó como visitante en Brasil por CONMEBOL Libertadores (3E 8D); cayó en sus cuatro duelos más recientes.

Siete de los últimos 10 goles de Gríªmio como local en CONMEBOL Libertadores fueron en los primeros tiempos de los partidos.

América de Cali marcó seis de sus seis goles en esta CONMEBOL Libertadores jugando como visitante; Duván Vergara participó en tres: dos goles y una asistencia.

Boca Juniors acumula 13 partidos invicto como local por la Libertadores, con 10 victorias y tres empates; es su mayor racha en el torneo desde abril de 2009, cuando completó 31 duelos sin derrotas (25V 6E).