China ve controles a medios en EEUU como "opresión política"

El gobierno de China condenó el jueves la decisión de Estados Unidos de exigir que más medios de comunicación chinos se registren como misiones extranjeras, pero no indicó si Beijing podría toma...

El gobierno de China condenó el jueves la decisión de Estados Unidos de exigir que más medios de comunicación chinos se registren como misiones extranjeras, pero no indicó si Beijing podría tomar represalias.

Las medidas anunciadas el miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afectan a seis diarios y a otros medios, que deberán identificar a sus empleados. Otros nueve medios chinos ya tenían que cumplir medidas similares.

El gobierno de Estados Unidos ha indicado que podría rechazar las visas para algunos de los empleados, lo que llevó a Beijing a afirmar que podría retener los permisos para los pocos reporteros estadoudneinses que quedan en China.

La última iniciativa de Washington es opresión política, dijo Zhao Liajian, vocero del Ministerio de Exteriores.

China se opone firmemente y condena enérgicamente las irrazonables acciones de Estados Unidos", afirmó Zhao en una conferencia de prensa rutinaria. China insta a Estados Unidos a cambiar el rumbo, a corregir sus errores y a detener la supresión política y las restricciones irrazonables a los medios chinos".