LO ÚLTIMO: El papa Francisco regresa a Roma

Lo último sobre la primera visita del papa Francisco a África. Todas las horas son locales.___11:35El papa Francisco emprendió el viaje de regreso a Italia después de una visita de dos días a la...

Lo último sobre la primera visita del papa Francisco a África. Todas las horas son locales.

___

11:35

El papa Francisco emprendió el viaje de regreso a Italia después de una visita de dos días a la República Centroafricana. Tras la misa final en Bangui, la caravana papal se dirigió al aeropuerto desde donde el avión despegó poco después.

Pese a las preocupaciones por la seguridad del pontífice en esta nación convulsionada, Francisco pudo visitar en enclave musulmán de PK5 y oficiar la misa en la catedral y el estadio deportivo sin incidentes.

Así concluyó la visita papal de cinco días a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

-- Jerome Delay, Bangui

__

9:10

El papa Francisco dijo a la multitud reunida en la mezquita principal de Bangui, la capital de la República Centroafricana, que cristianos y musulmanes son hermanos y que deben vivir como tales.

En un viaje inusual al vecindario conocido como PK5, el pontífice recordó el lunes cómo cristianos y musulmanes habían convivido pacíficamente durante mucho tiempo en Bangui.

La violencia sectaria que estalló hace casi dos años obligó a la mayoría de los 122.000 musulmanes residentes en la capital que huyeran para salvar la vida.

-- Bishr El-Touni, Bangui

___

8:45

El papa Francisco visita un enclave musulmán dentro de la República Centroafricana en el segundo día de su viaje al convulsionado país.

La visita forma parte del mensaje de paz y reconciliación que el pontífice trae a la convulsionada nación sudafricana.

Francisco insistió en visitar el acosado enclave pese a preocupaciones por su seguridad.

-- Bishr El-Touni, Bangui___

9:10

El papa Francisco dijo a la multitud reunida en la principal mezquita de la capital de República Centroafricana que los musulmanes y los cristianos son hermanos y que deben vivir como tal.

En un inusual viaje a un volátil vecindario conocido como PK5, el pontífice recordó el lunes como cristianos y musulmanes vivieron en paz durante años en Bangui.

La violencia sectaria que estalló en la ciudad hace casi dos años obligó a la mayoría de los 122.000 musulmanes que residían en la capital, Bangui, a huir por motivos de seguridad. Solo 15.000 siguen viviendo allí ahora.

La visita de Francisco tiene un profundo simbolismo y fue el punto culminante de su visita pastoral a tres naciones africanas. El viaje terminará con el papa oficiando una misa en el estadio de Bangui antes de retornar a Roma.

___

8:45

El papa Francisco realiza una rara visita a un asediado enclave musulmán de República Centroafricana en su segundo día en el país sacudido por la violencia sectaria.

El pontífice se trasladó a primera hora de la mañana del lunes al vecindario conocido como PK5, que ha estado en el centro de los últimos incidentes violentos.

La visita forma parte del mensaje de paz y reconciliación que el papa Francisco ha llevado al país, donde musulmanes y cristianos están enfrentados desde hace casi dos años.

La violencia ha obligado a la mayoría de los 122.000 musulmanes que residían en la capital, Bangui, a huir por motivos de seguridad. Solo 15.000 siguen viviendo allí ahora.

Francisco ha insistido en visitar el vecindario para hacer un llamado a la paz a pesar de las preocupaciones por su seguridad.