Colombia: Protestan por respuesta de gobierno a pandemia

ofrece demasiadas concesiones a los exguerrilleros, que lograron en gran medida evitar la prisión.

ofrece demasiadas concesiones a los exguerrilleros, que lograron en gran medida evitar la prisión.

Los detractores de Duque afirman que su gobierno ha obstaculizado el progreso del acuerdo, resultando en violencia en zonas donde persiste el narcotráfico.

Manifestantes indígenas participaron en la protesta del miércoles, sumándose al coro de inconformidades y exigencias de que Duque abra negociaciones. A la fecha, Duque se ha negado a reunirse con los inconformes, lo cual ha airado a los organizadores, aunque ha enviado intermediarios.

Gómez dijo que Duque necesita bajarse de su pedestal de arrogancia. Agregó que los manifestantes quieren mejores soluciones para quienes han perdido sus empleos y discutir propuestas como un ingreso básico universal que ayude a las personas en situación de vulnerabilidad.

Aunque miles de personas se habían reunido en la Plaza Bolívar para inicios de la tarde, la protesta al parecer no fue tan grande como la del año pasado, cuando la multitud llenó calles enteras de la ciudad. Aunque Chile ha sido escenario de protestas en fecha reciente, no ha ocurrido lo mismo en otras naciones latinoamericanas que registraron disturbios el año pasado, un indicio de que la pandemia ha obstaculizado las manifestaciones.

Esta protesta se da en un entorno de menos movilizaciones en América Latina, declaró Guzmán. Creo que Colombia está sola en esta situación.