Alemania enfrenta escollo para llevarse a Mossack y Fonseca

golpeó la imagen del país centroamericano y sacó a la luz cómo algunas de las personas más ricas del mundo ocultan su dinero. Los registros fueron filtrados en primera instancia al Suddeutsche Ze...

golpeó la imagen del país centroamericano y sacó a la luz cómo algunas de las personas más ricas del mundo ocultan su dinero. Los registros fueron filtrados en primera instancia al Suddeutsche Zeitung, y fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que comenzó a publicar reportes en colaboración con medios de comunicación en 2016. Las repercusiones de las filtraciones fueron de gran alcance.

Mossack y Fonseca dijeron en un comunicado que todo forma parte de lo que ellos consideran una continuación de los ataques de la Unión Europea para desacreditar la imagen de Panamá. Algunos expertos dicen que hay un interés por sacar a relucir el problema fiscal, mientras que otros reprochan las prácticas del bufete panameño, cuyas operaciones cerraron en marzo de 2018.