Bolsonaro rechaza compra de vacunas para coronavirus

y 5,2 millones de contagios confirmados, el tercer sitio del mundo, detrás de Estados Unidos e India.

y 5,2 millones de contagios confirmados, el tercer sitio del mundo, detrás de Estados Unidos e India.

Bolsonaro y Doria han tenido una relación enfrentada desde el inicio de la pandemia y cada uno adoptó posturas opuestas respecto de las recomendaciones de quedarse en casa y las restricciones de actividad. El gobernador del estado más poblado de Brasil escuchó el consejo de los expertos en salud pública y adoptó tales medidas, que el presidente criticó, argumentando que las consecuencias económicas podrían matar más que la propia enfermedad.

Doria, quien apoyó a Bolsonaro en las elecciones de 2018, se ha distanciado de él y muchos lo ven como posible contendiente para las elecciones de 2022.

La legisladora Bia Kicis, aliada de Bolsonaro, publicó en redes sociales otro mensaje que, según dijo, venía directamente del presidente: Advierto que no compraremos ni una sola dosis de vacuna a China y mi gobierno no mantiene ningún diálogo con Joí£o Doria sobre el tema COVID-19.

En junio, el gobierno de Brasil anunció un acuerdo con la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca para comprar 100 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.