Hombre daña obras de arte en museo en Ohio, luego se suicida

Un ex empleado de la Universidad Estatal de Ohio se suicidó de un tiro en una galería del museo de arte contemporáneo en las instalaciones de la universidad el domingo después de dañar varias obras...

Un ex empleado de la Universidad Estatal de Ohio se suicidó de un tiro en una galería del museo de arte contemporáneo en las instalaciones de la universidad el domingo después de dañar varias obras, de acuerdo con la policía del campus.

Nadie más resultó herido en el incidente, que fue reportado a las 11:20 de la mañana en el Centro Wexner para las Artes. Sucedió poco después de que el museo abriera sus puertas con una exposición inspirada en Picasso.

El museo cerró sus puertas mientras las investigaciones continúan. El museo, ubicado al norte del centro de Columbus en una de las entradas principales de la universidad, cuenta con una sala de cine, un foro para conciertos, una tienda de regalos y una cafetería.

La universidad no identificó al hombre, que trabajó por última vez para la escuela en 2009, informó el jefe de la policía de la universidad, Craig Stone.

Stone añadió que la policía respondió de inmediato al llamado de emergencia y descartó la posibilidad de una amenaza a la comunidad estudiantil.

El vocero de la universidad, Chris Davey, dijo que se desconoce cuánta obra fue dañada o su valor. Obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y otros forma parte de la exposición actual "Después de Picasso: 80 Artistas Contemporáneos".