Argentina llega al millón de casos de coronavirus

pero debemos combinarlo con las pruebas y el rastreo ”, o de otra forma las cifras aumentarán enormemente.

pero debemos combinarlo con las pruebas y el rastreo ”, o de otra forma las cifras aumentarán enormemente.

En Ushuaia, las autoridades creen que los transportistas que traían alimentos desde la región de Buenos Aires pudieron ser responsables del aumento de casos que se ha registrado desde mediados de septiembre. La ciudad, un punto de salida de los cruceros hacia la Antártida, había sido un ejemplo para la nación. El cierre al tránsito aéreo y la suspensión al turismo la mantuvo libre del virus durante meses.

Pero la falsa sensación de seguridad pudo haber provocado que las personas relajaran las normas básicas de la pandemia, como el lavado de manos y el distanciamiento social. La provincia de Tierra del Fuego, con cerca de 150.000 habitantes, ahora tiene más de 8.000 casos confirmados.

En Ushuaia, los impacientes residentes hacen largas filas en auto para practicarse pruebas de diagnóstico. Un complejo deportivo fue adaptado para la atención de pacientes. Hace un mes, el hospital regional atendía apenas a siete enfermos de COVID-19; ahora tiene a 28 que ocupan todas las camas disponibles para pacientes adultos de la enfermedad.

El fracaso en Argentina fue la baja cantidad de testeos, declaró Guglielmi.

José Bongiovanni, un abogado de Ushuaia, dijo que la preocupación que parecía tan lejana ya no lo es tanto.

Vivir en el fin del mundo nunca fue fácil, señaló. Y mucho menos fácil es en un momento como este.

___

Deluca reportó desde Ushuaia, Calatrava desde Buenos Aires y Armario desde Bogotá.