Encuesta de salida: habría ganado candidato de Evo Morales

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, candidato por el partido del exmandatario Evo Morales, figura como ganador de las cruciales elecciones presidenciales, según una encuesta de salida p...

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, candidato por el partido del exmandatario Evo Morales, figura como ganador de las cruciales elecciones presidenciales, según una encuesta de salida privada.

Arce habría obtenido 52,4 % de los sufragios, seguido del expresidente centrista Carlos Mesa, que habría quedado en segundo lugar con 31,5% de los votos, según la encuestadora Ciesmori para la televisora Unitel, que a media noche publicó unos conteos rápidos.

Para ganar en primera vuelta es necesario que el puntero obtenga el 50% más uno de los votos o un mínimo de 40% de los sufragios y al menos una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

De ser necesario, la segunda vuelta se realizaría el 28 de noviembre. También se renovará la totalidad de la Asamblea Legislativa de 136 miembros para cinco años.

Los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral avanzan lento y apenas superan el 5% de las actas escrutadas.