Gol de Barrera rescata a San Luis del último sitio en México

Con un gol de Pablo Barrera en los minutos finales, el Atlético de San Luis rompió una cadena de cuatro derrotas y salió del último puesto al vencer 2-1 al Querétaro el jueves en la 14ta fecha de...

Con un gol de Pablo Barrera en los minutos finales, el Atlético de San Luis rompió una cadena de cuatro derrotas y salió del último puesto al vencer 2-1 al Querétaro el jueves en la 14ta fecha de torneo Apertura mexicano.

El argentino Germán Berterame aprovechó un error del portero Gil Alcalá y puso al frente a los locales a los 46 minutos, pero Fernando Madrigal aprovechó un buen pase de íngel Sepúlveda para nivelar a los 77 y Barrera logró el tanto de la victoria a los 83.

Con el triunfo, San Luis acumula 11 puntos y se coloca provisionalmente en el penúltimo puesto de la clasificación, superando al Mazatlán, que tiene su partido pendiente en esta fecha.

Querétaro extendió a seis su racha de partidos sin ganar y se mantiene en 12 unidades, en el 15to puesto, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular, aún con esperanza de repechaje.

De acuerdo con un nuevo formato en México, los cuatro mejores equipos avanzan a la liguilla y los siguientes ocho se disputan un repechaje para clasificarse.

El Atlético de San Luis consiguió su gol cuando el ecuatoriano Anderson Julio sacó un disparo desde fuera del áre. Alcalá no pudo controlar y lo rechazó al centro del área donde Berterame llegó solo y no desaprovechó para marcar el tanto.

Madrigal recibió la asistencia de Sepúlveda y convirtió con un tiro pegado al poste izquierdo del arco del argentino Axel Werner, quien realizó un largo despeje buscando a Barrera. El exjugador del West Ham inglés recibió la pelota en tres cuartos de cancha, enfiló al área y convirtió con un tiro por encima de Alcalá para poner el 2-1.