Detienen a 75 centroamericanos en el norte de México

Setenta y cinco migrantes centroamericanos fueron rescatados y detenidos el jueves por las autoridades mexicanas en las montañas del estado norteño de Coahuila, informó la embajada de México en Gu...

Setenta y cinco migrantes centroamericanos fueron rescatados y detenidos el jueves por las autoridades mexicanas en las montañas del estado norteño de Coahuila, informó la embajada de México en Guatemala.

El rescate del grupo, formado por 72 guatemaltecos, un hondureño y dos salvadoreños, se llevó a cabo en conjunto con la Policía Civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional luego de que fueran abandonados en la sierra del municipio de Ocampo, informó el Instituto Nacional de Migración de México.

Una fotografía enviada por la embajada de México mostraba un grupo de personas agrupadas frente a patrullas de policía y vehículos de migración.

El Instituto Guatemalteco de Migración reporta que, del 1 de enero al 9 octubre de 2020, México ha deportado a 16.355 guatemaltecos, entre ellos 2.482 menores de edad.