Alberga en casa a cientos de animales durante huracán Delta

que ni se enteró de que su publicación se había hecho viral.

que ni se enteró de que su publicación se había hecho viral.

Le sorprendió la generosidad de la gente de todo el mundo, que donó miles de dólares para su causa. Fue seguramente "la recaudación de fondos más grande que se ha logrado en la historia de Tierra de Animales, según dijo. Gente de la zona se ofreció para ayudar a limpiar y reparar el santuario.

Pimentel siempre ha preferido la compañía de los animales. Dejó los estudios universitarios y se pasó años arreglando motocicletas y adoptando perros callejeros antes de cumplir su sueño de siempre de abrir un santuario en el 2011. Hoy tiene unos 500 animales en cuatro hectáreas de tierra.

Hace poco, Clarita, una vaca a la que le encanta ser acariciada por los visitantes, se paseaba adentro de un corral con un cartel que decía: Deje huellas de generosidad para que otros las sigan. Trabajadores reparaban los daños causados por el huracán a un corral donde dos cabras, Pepito y Elvis, conviven con Morfeo, un toro al que rescataron de un matadero. Se hicieron amigos, cuenta Pimentel.

Algunos perros de Tierra de Animales fueron rescatados en sitios donde se hacen riñas de perros o casi no se podían mover después de ser muy maltratados. A lo largo de los años, muchos de sus animales fueron adoptados por familias de México, Canadá y Estados Unidos.

Pimentel recibe ayuda de voluntarios y familiares, incluida su hija Luna, de 20 años, que estudia veterinaria. Cuando se siente abrumado y necesita fuerzas para continuar su misión, mira las fotos de perros rescatados que encontraron nuevos hogares.

Quisiéramos pensar que gracias a toda esta difusión, a alguien le gustaría ser parte de la noticia y decir: ˜yo adopté a un perrito salvado de esa noticia del huracán Delta™.

___

La cobertura de noticias religiosas de la Associated Press recibe apoyo del Lilly Endowment a través de la Fundación de Noticias Religiosas. La AP es la única resonsable del contenido de este despacho.