Registran viviendas de altos cargos en pesquisa por virus

La policía francesa registró el jueves las viviendas del ex primer ministro, del actual y la última ministra de Salud y de otros altos cargos en una investigación sobre la respuesta gubernamental ...

La policía francesa registró el jueves las viviendas del ex primer ministro, del actual y la última ministra de Salud y de otros altos cargos en una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó los cateos realizados al amanecer, que incluyeron las oficinas del actual responsable de la sanidad francesa, Olivier Veran. Los registros se produjeron un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, anunció toques de queda en la capital, París, y en otras ocho ciudades para frenar el aumento de los contagios.

Pacientes de COVID-19, médicos, funcionarios de prisiones, agentes de policía y otros presentaron 90 denuncias en los últimos meses por la escasez de mascarillas y otros equipos.

Un tribunal especial ordenó investigar la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus.

Entre las viviendas registradas estaban la del ex primer ministro, Edouard Philippe; la de Veran; la de su predecesora, Agnes Buzyn; la del alto funcionario de Salud Jerome Salomon y la de Sibeth Ndiaye, exvocera del gobierno.