Eilish gana mejor álbum, Clarkson actúa en los Billboard

también actuará. Otros que subirán al escenario son Alicia Keys, Bad Bunny, Sia, Kane Brown, Luke Combs, Doja Cat, En Vogue, Khalid, Brandy, Ty Dolla $ign, Swae Lee, Demi Lovato y SAINt JHN. El íd...

también actuará. Otros que subirán al escenario son Alicia Keys, Bad Bunny, Sia, Kane Brown, Luke Combs, Doja Cat, En Vogue, Khalid, Brandy, Ty Dolla $ign, Swae Lee, Demi Lovato y SAINt JHN. El ídolo de la música country Garth Brooks recibirá el premio Icon (Icono) de Cher, y el rapero y activista Killer Mike el premio Change Maker (Agente de Cambio).

En los apartados de música latina, los postulados a mejor artista son los astros del reggaetón Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin y Ozuna y el rey de la bachata Romeo Santos.

Algunas actuaciones serán en vivo, mientras que otras fueron pregrabadas debido a la crisis sanitaria. La ceremonia de este año estaba originalmente prevista para abril pero debió posponerse por la pandemia.

Entre otros candidatos está Kanye West, quien lanzó dos discos góspel el año pasado. Compite por nueve premios, incluyendo mejor artista góspel y mejor artista cristiano, mientras que cuatro de los cinco temas nominados a mejor canción góspel son de West.

Además de Houston, otros difuntos nominados son el rapero Juice WRLD, quien murió en diciembre y actualmente domina las listas de popularidad y servicios de streaming con su primer álbum póstumo, Legends Never Die, y el superastro de la música electrónica Avicii, nominado a mejor artista dance/electrónico y mejor álbum dance/electrónico por Tim, en el que estaba trabajando cuando falleció en 2018 y que fue luego terminado por sus productores y familia.