Con triplete de Neymar, Brasil remonta y vence 4-2 a Perú

Gracias a un triplete de Neymar, Brasil sumó el martes su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, remontando dos veces para vencer como visitante 4-2 a Perú.

Gracias a un triplete de Neymar, Brasil sumó el martes su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, remontando dos veces para vencer como visitante 4-2 a Perú.

Neymar se encargó de sentenciar un partido que se le planteó muy complejo a la Canarinha, y en que se cuestionó el arbitraje. El astro del Paris Saint-Germain marcó su primera diana para el empate transitorio 1-1 a los 28 minutos y anotó los dos últimos decisivos, de penal a los 83, y el cuarto cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición en el complemento.

Brasil venía de golear 5-0 a Bolivia en la primera fecha.

Temprano, a los 6 minutos, Perú se puso arriba con un gol de André Carrillo, quien venía de firmar un doblete en el empate 2-2 a domicilio frente a Paraguay por la primera jornada. Marquinhos rechazó mal una pelota enviada al área por Pedro Aquino en busca de Jefferson Farfán. Desde la medialuna, Carrillo le pegó de primera y sin dejarla picar para vencer a Weverton.

Minutos después, Marquinhos fue sacado del partido con molestias y sustituido por Rodrigo Caio.

Perú tomó más confianza y comenzó a presionar fuerte la salida de Brasil, que tuvo a los 12 minutos su primer aviso serio en un pase a profundidad de Douglas Luiz que dejó a Firmino en un mano a mano con Pedro Gallese, quien logró manotear el remate del atacante del Liverpool.

Brasil encontró el empate a los 28 en una jugada en que Neymar fue jalado en el área. Con ese tanto, Neymar empató a Ronaldo como segundo máximo cañonero de Brasil con 62 dianas y a la postre rebasaría al Fenómeno en la tabla con sus otros dos tantos de la noche. Pelé lidera con 77.

Poco después de su primer gol de la noche, a Neymar le anotaron un tanto luego que el videoarbitraje determinó que hubo fuera de juego en el inicio de la jugada por parte de Richarlison.

El partido se hizo entretenido y con llegadas de peligro en un estadio sin público en el Estadio Nacional de Lima debido a la pandemia del coronavirus,

A los 41, Firmino desaprovechó una gran chance al rematar ligeramente desviado desde el área chica un centro medido de Renan Lodi.

Perú se fue nuevamente arriba a los 59 con un tanto del volante Renato Tapia, quien se animó en un remate desde fuera del área que se desvió en Rodrigo Caio y se fue al fondo de la red.

Pero Richarlison empató cinco minutos después con un cabezazo tras un córner de Neymar, que el VAR validó después pese a que dio la impresión que Richarlison estaba fuera de lugar. A poco del pitazo final, Carlos Zambrano recibió la roja del central chileno Julio Bascuñán.