Ministro: Turquía informará total de casos de coronavirus

Turquía comenzará a informar su número total de casos de coronavirus en el transcurso de la siguiente semana, dijo el ministro de salud en una entrevista publicada el domingo, luego de que el gobie...

Turquía comenzará a informar su número total de casos de coronavirus en el transcurso de la siguiente semana, dijo el ministro de salud en una entrevista publicada el domingo, luego de que el gobierno fuera criticado por revelar únicamente cifras de pacientes que mostraban síntomas de infección.

Fahrettin Koca dijo al periódico Hurriyet que los casos asintomáticos se incluirían en los datos publicados por Turquía a partir del 15 de octubre, los cuales se compartirán con la Organización Mundial de la Salud.

El mes pasado, el ministro reveló que Turquía estuvo publicando sólo el número diario de pacientes que mostraban síntomas de COVID-19. Esto generó críticas por parte de grupos médicos y partidos de oposición que durante mucho tiempo habían cuestionado la exactitud de las estadísticas.

Las cifras de Turquía para el sábado mostraban 1.649 nuevos pacientes y 56 muertes. Ha informado de más de 334.000 casos desde que comenzó el brote y 8.778 decesos.