Arrestan a 2 por desaparición de bombero de LA en México

Un bombero de Los íngeles que desapareció durante un viaje a México en agosto pasado pudo haber sido baleado durante un intento de secuestro y dos personas fueron arrestadas en relación con el i...

Un bombero de Los íngeles que desapareció durante un viaje a México en agosto pasado pudo haber sido baleado durante un intento de secuestro y dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente, anunciaron las autoridades el viernes.

Dos ciudadanos mexicanos, una mujer de 32 años y un hombre de 27 que fueron identificados únicamente como Fanny N y Santos N fueron arrestados la noche del jueves en una autopista cerca de Playas de Rosarito, al sur de Tijuana, anunció Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California.

Francisco Aguilar, de 48 años, continúa desaparecido y las autoridades continúan la búsqueda como si estuviera con vida, dijo Sánchez.

Aguilar, veterano de 20 años en el Departamento de Policía, desapareció el 20 de agosto después de viajar a su condominio cerca de Rosarito.

Las autoridades creen que la mujer hizo una cita con Aguilar en Rosarito y cuando él se presentó, el hombre lo atacó en un intento de secuestro, relató Sánchez.

De alguna manera logró escapar de sus captores, intentó escapar y fue cuando lo balearon y lo metieron dentro de una camioneta, explicó el funcionario.

Las autoridades que hicieron los arrestos encontraron algunas de las pertenencias de Aguilar, incluyendo tarjetas de crédito que fueron utilizadas en Rosarito, Ensenada y Tijuana después de su desaparición, detallaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que la pareja negó tener información sobre el paradero de Aguilar.